Fernando Blasco Contreras es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce actualmente Prof...

La Matemagia de Fernando Blasco

Fernando Blasco Contreras es doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y ejerce actualmente Profesor Titular de Universidad de Matemática Aplicada en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente está interesado en la divulgación científica, la relación entre educación y divulgación y en la introducción de la ciencia como parte de la cultura. Además de impartir clases en la ETSI de Montes, participa asiduamente como ponente en cursos de formación de profesorado, de monitores de museos científicos y en numerosos eventos de divulgación científica, dentro y fuera de España. Es autor de los libros Matemagia (2007),  El Periodista Matemático (2009) y Tu hijo puede ser un genio de las mates (2013) ,escritos con la idea de acercar las matemáticas al público en general. 

Creo que le debía una entrada en este blog al gran Fernando Blasco. Es, sin lugar a dudas, uno de los máximos exponentes sobre magia y matemáticas y, en general, sobre divulgación científica. 

Fernando ha hecho numerosos talleres, conferencias, actuaciones y lleva años acercando los campos de la magia y la matemática de manera magistral. Su magnífico libro Matemagia se ha convertido en indispensable para todos aquellos (como un servidor) que quieran unir estas dos disciplinas. 

Personalmente he tenido el grandísimo placer de poder coincidir con él en diversos actos y siempre aporta nuevas ideas, nuevos efectos y nuevas aplicaciones de los principios mágico-matemáticos.

La lata de soda Mágica 

Aquí os dejo su página web:


Aquí una entrevista https://tigrepelvar4.wordpress.com/category/matemagia/

Aquí os dejo un vídeo que grabó para EduCaixa de la Obra Social de la Caixa, con un par de efectos de magia matemática:

https://www.educaixa.com/-/matemagia?utm_source=tiching&utm_medium=referral?secmode=true&idbutton=downloadresourse

Podéis encontrar conferencias, ponencias y entrevistas suyas en mi canal de Youtube:


...y aquí os dejo una pequeña muestra de lo que este excelente matemago está aportando a estos campos:


Sólo me queda desearos que disfrutéis de su trabajo y...gracias Fernando.

0 comentarios:

Haz aquí tus comentarios, sugerencias y/o críticas. No se admiten insultos, faltas de respeto o publicidad. Muchas gracias