Buscar en este blog (¡OJO, distingue los acentos!):

Bienvenid@s: Mi nombre es Sergio Belmonte y soy, además de matemático y profesor de matemáticas en un instituto de secundaria, apr...

Presentación



Bienvenid@s:


Mi nombre es Sergio Belmonte y soy, además de matemático y profesor de matemáticas en un instituto de secundaria, aprendiz de mago de uno de los más grandes magos de la actualidad, el gran Gabi Pareras. 

Esta web nace con la intención y la ilusión de recopilar toda la información que voy encontrando y descubriendo, artículos, enlaces y material sobre Magia (en especial, cartomagia) y Matemáticas, abierta al debate y a la opinión constructiva sobre estas dos disciplinas tan fascinantes.

Una página como nexo de unión entre estos dos maravillosos mundos que son, a la vez, tan distintos y tan iguales.



Esta página no está aquí para desvelar trucos o explicar matemáticas; sino para estudiar cómo la Matemática se pone al servicio de la Magia para crear verdaderos milagros, y estudiar cómo un efecto mágico se convierte en un problema matemático y, por ende, en una aplicación práctica y lúdica de la Matemática. 

Mi pretensión es mostrar y demostrar la fuerte correlación que existe entre la Magia como el "arte de hacer posible lo imposible" (René Lavand) y la Matemática como el arte de pensar y resolver problemas, para descubrir las maneras en las que un arte interviene en el otro, y viceversa.

Destinada especialmente para Magos y Matemáticos, trataré con esmero ser riguroso con la Matemática y respetuoso con el arte de la Magia.

Sin más, espero que esta página cumpla con su intención de ser una herramienta para magos que les gusta las matemáticas y para matemáticos que les gusta la magia....como a un servidor.








Si te interesa conocerme un poquito más, aquí te dejo una entrevista que me hicieron desde el portal educativo Tiching:



A tod@s, gracias.