Os traigo este pequeño juego o puzzle (creo que no llega a la categoría de efecto mágico o principio) que puso en mi conocimiento mi colega ...

El Triángulo de las Bermudas

Os traigo este pequeño juego o puzzle (creo que no llega a la categoría de efecto mágico o principio) que puso en mi conocimiento mi colega Jordi Mensa de la SEI (Sociedad Española de Ilusionismo).


El juego consiste en poner unas cuantas fichas (o garbanzos o monedas o cualquier pequeño objeto), pongamos 27, distribuidas en 9 montones diferentes formando un "Triángulo de las Bermudas", tal y como aparece en la imagen (cada lado del triángulo suma 13 fichas)



La idea es que un espectador añade una ficha en cualquier montón, y con unos pocos movimientos de fichas, resulta que cada lado sigue sumando 13 fichas. Se puede ir añadiendo fichas, y, después de ciertos movimientos, cada lado sigue sumando 13 fichas, por más fichas que se añadan. La idea es hacer ver cómo "desaparecen las fichas", de ahí que el juego se llame así.

Este jueguecito aparece publicado originalmente por Jim Steinmayer en su libro "Impuzzibilities", aunque más tarde hubo versiones por parte del gran Paul Harris o de Michael Weber, que lo hacía con un cuadrado y donde en lugar de añadir fichas, se quitaban (lo llamaba "To feed many").

Aquí os dejo una versión del juego (realizado por Scam School) para que os hagáis una idea de qué va la cosa:


Supongo que no os costará mucho deducir cómo se realiza, pero para los que quieran investigar sobre el juego y/o utilizarlo, os dejo aquí los detalles de cómo funciona y alguna que otra idea de presentación:

Del Divulgamat (Punto 4º) por Pedro Alegría
Del blog de Grey Matters

Espero que lo encontréis, si no otra cosa, curioso.

0 comentarios:

Haz aquí tus comentarios, sugerencias y/o críticas. No se admiten insultos, faltas de respeto o publicidad. Muchas gracias