Una página muy interesante para matemáticos con afición a la magia, la he encontrado en  http://www.automagia.com/ En esta página...

Automagia


Una página muy interesante para matemáticos con afición a la magia, la he encontrado en 


En esta página encontraréis muchos artículos escritos por Pedro Alegría y Juan Carlos Ruíz de Arcaute sobre estudios matemáticos aplicados a la magia (muchas veces, cartomagia). Es ésta una página con mucha matemática, que, a mi juicio, creo que interesará más a matemáticos que a magos.

De todas formas, he creído oportuno dedicarle un post, ya que la calidad de los estudios es mucha y seguro que encontraréis cosas realmente interesantes para vuestras rutinas, efectos y/o estudios cartomágicos.

Aquí os dejo una breve reseña de los autores de la página:

Pedro Alegría y Juan Carlos Ruiz de Arcaute son dos vitorianos ex-cuarentones que forman de hecho una pareja complementaria: el primero es matemático profesional y mago aficionado y el segundo mago profesional y matemático aficionado.
Ambas aficiones se han mantenido ininterrumpidas desde hace más de 30 años, lo que se ha reflejado en un estudio conjunto de las posibilidades que ofrece la magia en el fomento de la educación matemática a diferentes niveles.



Podéis dejar vuestros comentarios y opiniones sobre esta estupenda página.

0 comentarios:

Haz aquí tus comentarios, sugerencias y/o críticas. No se admiten insultos, faltas de respeto o publicidad. Muchas gracias