Buscar en este blog (¡OJO, distingue los acentos!):

Vaya por delante que no soy fan, ni mucho menos, de los vídeos de magia que corren por los canales de internet. Tampoco niego que de vez en ...

Vídeos de juegos matemáticos

Vaya por delante que no soy fan, ni mucho menos, de los vídeos de magia que corren por los canales de internet. Tampoco niego que de vez en cuando encuentro algo interesante y que vale la pena.

Con la intención original para la cual creé este blog, que es recoger todo lo relacionado con la magia y las matemáticas, os quiero traer hoy una página web dedicada exclusivamente a cartomagia, donde se ejecutan (y por desgracia, muchos se explican) efectos mágicos.

Lo que me ha llamado la atención de esta página - y que es el motivo de que la traiga al blog - es que hay una sección exclusivamente para "Juegos Matemáticos".

El enlace es http://www.thecardtrickteacher.com/mathematical-card-videos.php. Os informo de que está íntegramente en inglés (vídeos incluídos).




Quiero decir que algunos merecen la pena y pueden darnos interesantes ideas para montar efectos, aunque adolece mucho de buenas presentaciones (siempre bajo mi punto de vista, claro está).

También encontraréis la revelación de bastantes efectos, cosa de la que no soy muy partidario; pero que si algún efecto nos "hace gracia" quizás sea interesante aprovecharlo y saber cómo se hizo. Lo que no se explica en absoluto son los principios matemáticos en los cuales se basan los efectos, simplemente se explica el método.

En fin, os dejo que valoréis vosotros mismos la utilidad de esta página y la calidad de los juegos que allí aparecen, pero creo que es interesante, al menos, saber que existe y tener una herramienta más para poder elaborar nuestros efectos mágico-matemáticos.

Espero que os sea de, al menos, cierta utilidad.

0 comentarios:

Haz aquí tus comentarios, sugerencias y/o críticas. No se admiten insultos, faltas de respeto o publicidad. Muchas gracias