Buscar en este blog (¡OJO, distingue los acentos!):

"La ciencia moderna debe estimular en todos una profunda humildad ante lo inexplorado." Martin Gardner Un tal día como hoy...

100th de Martin Gardner

"La ciencia moderna debe estimular en todos una profunda humildad ante lo inexplorado."

Martin Gardner
Un tal día como hoy, 21 de octubre, pero de 1914, hace exactamente 100 años, nació uno de los exponentes más grandes de la divulgación matemática que ha habido: Martin Gardner.

Magos, matemáticos y amantes de las matemáticas en general le homenajeamos en un día como hoy.

Desde aquí mi humilde homenaje al hombre que mejor supo combinar el arte de las matemáticas y la magia, y acercar estas dos maravillosas disciplinas a la gente de a pie.

Centenares de ideas, juegos y puzzles fueron creados por él, y son miles de magos, profesores y divulgadores los que los utilizan a diario en sus disciplinas.

A modo de ejemplo, os dejo aquí un pequeño juego elaborado por el gran Richard Wiseman basado en una idea de Martin Gardner:



Miles de referencias podéis encontrar en la web al respecto a este genio y su extensísima obra.

Os dejo aquí con su página web, donde aparecen también todos los eventos programados para éste año.

http://www.martin-gardner.org/



Desde aquí...GRACIAS

1 comentario:

  1. que tal, tu sitio esta muy bueno, estuve hojeando varios articulos muy interesantes. En este sabes el video sobre Martin Garnder no anda en mi PC de escritorio con navegadores Firefox, Chrome actualizados y Windows XP SP3. Si fuera por el Windows que es algo viejo, quizas la solucion seria si es posible de parte tuya, poner ademas el enlace por escrito del video, bueno nada mas y gracias.

    Gustavo


    ResponderEliminar

Haz aquí tus comentarios, sugerencias y/o críticas. No se admiten insultos, faltas de respeto o publicidad. Muchas gracias