Buscar en este blog (¡OJO, distingue los acentos!):

Una página muy interesante para matemáticos con afición a la magia, la he encontrado en  http://www.automagia.com/ En esta página...

Automagia


Una página muy interesante para matemáticos con afición a la magia, la he encontrado en 


En esta página encontraréis muchos artículos escritos por Pedro Alegría y Juan Carlos Ruíz de Arcaute sobre estudios matemáticos aplicados a la magia (muchas veces, cartomagia). Es ésta una página con mucha matemática, que, a mi juicio, creo que interesará más a matemáticos que a magos.

De todas formas, he creído oportuno dedicarle un post, ya que la calidad de los estudios es mucha y seguro que encontraréis cosas realmente interesantes para vuestras rutinas, efectos y/o estudios cartomágicos.

Aquí os dejo una breve reseña de los autores de la página:

Pedro Alegría y Juan Carlos Ruiz de Arcaute son dos vitorianos ex-cuarentones que forman de hecho una pareja complementaria: el primero es matemático profesional y mago aficionado y el segundo mago profesional y matemático aficionado.
Ambas aficiones se han mantenido ininterrumpidas desde hace más de 30 años, lo que se ha reflejado en un estudio conjunto de las posibilidades que ofrece la magia en el fomento de la educación matemática a diferentes niveles.



Podéis dejar vuestros comentarios y opiniones sobre esta estupenda página.

2 comentarios:

  1. Hola amigo. Cuanto tiempo.
    Soy Juan Gia. Aprovecho para felicitarte el año y desearte como siempre lo mejor.
    Espero que estes bien y todo valla genial ;-)
    Quería comentarte que el enlace de la página web ya no esta disponible o al menos no funciona. Y me preguntaba si tu sabías lo que le ha pasado y/o si volverá a estar disponible.

    Fuerte abrazo y mis mejores deseos.
    Mucha cartomagia ;-)

    Juan Gia

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan. Un placer verte-leerte por aquí. Feliz año para ti también.
    He probado el enlace que me comentas de esta entrada (www.automagia.com) y yo he podido acceder sin problemas desde varios PCs y con varios navegadores. Míralo a ver qué puede pasar y me informas.

    Un fuerte abrazo para ti también y suerte en este nuevo año.

    Sergio B.

    ResponderEliminar

Haz aquí tus comentarios, sugerencias y/o críticas. No se admiten insultos, faltas de respeto o publicidad. Muchas gracias